QUIÉNES SOMOS

La empresa Hidrovolcan, de capital hondureño, construye el proyecto hidroeléctrico “El Tornillito”, ubicado entre los municipios de Villanueva y San Antonio de Cortés. Sus accionistas tienen amplia experiencia en construcción y administración de proyectos de energía renovable  en sus diversas formas: geotérmica, hídrica y energía solar.

El Tornillito generará hasta 200 MW de potencia utilizando las aguas del río Ulúa. Por su capacidad, será la segunda hidroeléctrica de mayor generación en el país, sólo superada por la represa Francisco Morazán (conocida como “El Cajón”), que genera hasta 300 MV de potencia.

La diferencia esencial entre ambas hidroeléctricas es que El Tornillito operará “a filo de agua o agua fluyente”, El embalse será tres veces más pequeño que  “El Cajón“.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo energético de Honduras a través de la construcción, operación, mantenimiento, desarrollo y comercialización del proyecto hidroeléctrico El Tornillito, con tecnologías innovadoras y de última generación, para brindar a nuestros inversionistas, clientes y usuarios finales energía limpia al menor costo posible.

VISIÓN

Que la Central Hidroeléctrica El Tornillito sea un ejemplo a nivel regional en cuanto a producción de energía limpia y responsabilidad social.