RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

NUESTRO COMPROMISO CON
EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Desde el inicio de la etapa de construcción, HIDROVOLCAN promueve e implementa los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, un mecanismo que buscan mejorar la actuación y garantizar el respeto a la dignidad humana.

 

El personal del departamento de seguridad y vigilancia, reciben actualizaciones periódicas y durante las charlas y talleres sobre la temática, los participantes realizan ejercicios teóricos y prácticos sobre diálogo, normas de interacción interna, comunicación y otros temas vitales en la generación de conciencia sobre el respeto a los Derechos Humanos.

 

Con este tipo de iniciativas, HIDROVOLCAN reafirma su compromiso con el cumplimiento de buenas prácticas empresariales, enfatizando que el respeto a los Derechos Humanos es un aspecto fundamental en nuestra forma de operar.

 

ENTREGA DE MATERIAL DE BIOSEGURIDAD POR COVID 19

Representantes de Hidrovolcan realizaron la entrega de materiales de bioseguridad al personal sanitario del Hospital Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con el objetivo de apoyar a los médicos, enfermeras y personal de limpieza que luchan para salvar vidas afectadas por el Covid-19.

En el donativo entregado por #Hidrovolcan se incluyen batas, guantes, mascarillas, protectores de cabeza y para zapatos.

PROYECTO DE AGUA EN RIO CAÑA

Realizamos los actos de inauguración del Proyecto de Agua Potable solicitado por los habitantes de la comunidad Rio Caña, municipio de Chinda, Santa Bárbara.

Tras varios años sufriendo de un débil y deficiente sistema de agua, alrededor de 47 familias de la comunidad finalmente cuentan con un servicio básico de calidad dado al mejoramiento de obras toma, cajas de válvulas y pintado del tanque.

El proyecto fue ejecutado con la amplia participación comunitaria y fue posible gracias a los Fondos Anticipados de Responsabilidad Social Empresarial de #Hidrovolcan.

INAUGURACIÓN DE QUIOSCO RECREATIVO EN LA SAMARITANA, CHINDA

En el mes de febrero 2020 inauguramos una ansiada obra para los vecinos de la colonia La Samaritana, situada en el municipio de Chinda, Santa Bárbara y ejecutada con los Fondos Anticipados de Responsabilidad Social Empresarial de #Hidrovolcan.
 

Esta obra, construida en conjunto con la comunidad e Hidrovolcan, consistió en la edificación de un quiosco recreativo ubicado frente a la cancha de fútbol de la colonia con el fin de mejorar los espacios recreativos para los vecinos de La Samaritana.
 

José Daniel Lara, en su condición de presidente del patronato, en nombre de los pobladores, manifestó su agradecimiento hacia la empresa Hidrovolcan por apoyar el desarrollo de la colonia.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

En el marco de inicio de clases, estudiantes de las aldeas El Zapotal, La Majada y La Cuchilla Chool, ubicadas en Chinda, municipio de Santa Bárbara, recibieron kits escolares como una donación especial por parte de #Hidrovolcan con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo de las comunidades y para que los pequeños tengan todas las herramientas básicas para este nuevo año escolar.
 

 
 
 
 

CONCLUIMOS PROYECTO DE AGUA EN ALDEA EL PERICO, VILLANUEVA

Culminado proyecto de agua potable para habitantes de El Perico

Por más de 10 años, un 60% de los habitantes de la aldea El Perico, municipio de Villanueva, Cortés, ha sufrido la escasez de agua potable recibiendo este servicio dos veces al mes y viéndose obligados a recorrer un largo camino hacia la quebrada más cercana para abastecerse de este vital líquido.

Cumpliendo con nuestra misión de apoyar el desarrollo de las comunidades de influencia al proyecto hidroeléctrico El Tornillito, se llevó a cabo la instalación de 2.4 kilómetros de tubería PVC desde la fuente de agua, ubicada en la aldea Las Ventanas, hacia el tanque de almacenamiento ya existente.

 

Miembros de la junta de agua y del patronato, representantes de la

Municipalidad de Villanueva y habitantes de la aldea se presentaron para hacer el corte de cinta e inaugurar este ansiado proyecto. “Me siento feliz porque es un proyecto bastante bueno para la comunidad. Dándole gracias a Dios primero y a El Tornillito por este gran logro” expresó Elvia Leticia Hernández, vecina de la aldea.

Esta obra se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Villanueva, la comunidad e #Hidrovolcan por medio de los Fondos Anticipados de Responsabilidad Social Empresarial.

 

ANTIGUA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TRINIDAD SERÁ RESTAURADA CON FONDOS DE RSE

El pasado jueves 9 de enero, #Hidrovolcan realizó la entrega de materiales que serán empleados para un nuevo proyecto destinado para la población de Trinidad, Santa Bárbara.

Actualmente, el edificio de la antigua Biblioteca Municipal se encuentra deteriorado y en condición de abandono, siendo esta la razón por la cual se dejó de prestar los servicios al público.

Por lo tanto, la Municipalidad de Trinidad, S.B. solicitó a Hidrovolcan el apoyo para la restauración del inmueble, que forma parte de los centros históricos del municipio,  y con el objetivo de brindar un espacio con las mejores condiciones para que los jóvenes puedan realizar sus actividades educativas y de lectura.

Los materiales entregados están siendo utilizados para la restauración de techo, eléctricas, cielo falso, paredes, puertas, ventanas y sanitarios.

Los recursos provienen del Fondo Anticipado de Responsabilidad Social Empresarial.

“Quiero transmitirles el agradecimiento sincero. Vamos a estar acá presentes acompañando el proceso porque yo sé que ésta es una obra que a Trinidad le trae mucho beneficio, sobre todo a la población escolar y la comunidad educativa en general”, expresó el alcalde Leopoldo Regalado.

 

ENTREGA DE UNIFORMES EN CONCEPCIÓN DEL NORTE

Como todos los años y como una forma de recreación para los jóvenes de Concepción del Norte, se realizó el Torneo Navideño de Fútbol en el mes de noviembre del 2019, en donde participaron 10 equipos de todas las aldeas de este municipio.

Hidrovolcan, a través de una solicitud realizada por el comité organizador y la municipalidad de Concepción del Norte, hizo entrega de dos trofeos, 2 balones y 1 uniforme de 16 piezas completas para la premiación de dicho torneo.

El presidente del Torneo Navideño, Carlos Alberto Romero, mostró su agradecimiento hacia Hidrovolcan por el aporte a esta actividad.

 

CONSTRUCCIÓN DE CERCA PERIMETRAL EN CENTRO BÁSICO MARCO AURELIO SOTO

Culminando el año 2019, hicimos entrega de una nueva obra para el municipio de Chinda, Santa Bárbara. Inauguramos la reconstrucción de la cerca perimetral para el centro básico Marco Aurelio Soto, situado en la comunidad Las Breas.

Miembros de la sociedad de padres de familia, integrantes del Patronato y demás vecinos se hicieron presente para hacer el corte de cinta del anhelado proyecto que brindará mayor seguridad a 132 alumnos y docentes del Centro Básico.

Inés Linares Alfaro, presidente del Patronato Comunal de Las Breas, expresó su contento por el cumplimiento de esta obra, la cual se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, #Hidrovolcan y la municipalidad de Chinda.

 

ENTREGA DE FAROLES LED CANCHA SAN ISIDRO

Pobladores de la aldea San Isidro reunidos en el Centro Básico José Trinidad Cabañas, en Villanueva, Cortés, recibieron por parte de Hidrovolcan, los reflectores LED solicitados a través del Patronato Comunal y la Municipalidad para la iluminación de una cancha multiuso, que fue mejorada un año antes por Hidrovolcan y la comunidad con la participación de la alcaldía.

Debido al mal estado del alumbrado, los habitantes no podían realizar  actividades deportivas nocturnas.

Mediante los Fondos de Responsabilidad Social Empresarial, realizamos la entrega de 4 reflectores LED de 500W para reemplazar el alumbrado de la cancha.

El presidente del patronato comunal, José Wilson Gómez, mostró su agradecimiento hacia Hidrovolcan, junto a los pobladores, por la  contribución y por apoyar el desarrollo de la aldea.

 

OBRAS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN ALDEA PLATANARES, CHINDA

Habitantes de la comunidad Platanares, municipio de Chinda, Santa Bárbara, recibieron por parte de #Hidrovolcan los materiales solicitados a través del Patronato Pro-Mejoramiento Comunal para el proyecto “Mejoramiento de Viviendas”.

El proyecto ejecutado por la comunidad, el patronato e Hidrovolcan consiste en solventar las necesidades de saneamiento básico que beneficiará directamente a 17 familias con la construcción de 8 pilas, 5 letrinas, reconstrucción de piso y la reparación de viviendas con tabla yeso.

La iniciación del proyecto se realizó en casa de Rosani Joselin Pérez, una de las beneficiarias, quien agradeció a Hidrovolcan por el valioso apoyo y a la comunidad por darle prioridad a las familias más necesitadas. “Muchas veces uno no tiene la oportunidad de hacer estas cosas, gracias por beneficiarnos y a la gente que estuvo de acuerdo en que, quien lo más necesitara lo recibiera primero” expresó.

 

ENTREGA DE UNIFORMES EN RIO CAÑA

Integrantes del club deportivo Tigres solicitaron a #Hidrovolcan por medio del Patronato Pro-Mejoramiento Comunal Rio Caña, municipio de Chinda, Santa Bárbara, un nuevo uniforme y dos balones de fútbol.

El equipo de fútbol Tigres, quienes llevan el liderato en el campeonato de fútbol de Chinda que se enfrentarán a la final el próximo domingo, recibieron 16 uniformes completos y dos balones, los cuales servirán para sus respectivos entrenamientos.

El capitán del club, Fredy Edgardo Madrid, mostró su agradecimiento y contento por el aporte al equipo. “Es un sueño hecho realidad y gracias por este enorme regalo que nos han dado” expresó.

Por otro lado, Noé Paz Lara, presidente del patronato, mencionó que el equipo es una gran representación de la comunidad, por lo tanto, el aporte de uniformes es muy importante para todos. “Estamos agradecidos como patronato y como equipo de fútbol de nuestra comunidad” manifestó.